Eso que llaman Do it yourself

?rel=0&showinfo=0&modestbranding=1&hd=1&autohide=1&color=white" allowfullscreen>

Hemos escuchado esa frase en inglés  Do it yourself  (DIY) que nos resulta un poco confusa y desacontextualizada. Sin embargo, esta expresión envuelve una tendencia que busca que hagamos todo por nuestra cuenta. Fabricar, recuperar, transformar son palabras comunes entre las personas que han decidido ser parte de la filosofía del DIY que, además de los múltiples beneficios que implica hacer las cosas tú mismo, mejoran su economía personal.

Cuando apropiamos el conocimiento hacemos que todos sea asequible, en esos momentos no hay límites. El DIY hace posible lo que antes creíamos irrealizable.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre lo que antes hacían nuestros abuelos (los cacharreros) y los Makers? El acceso a la información y la tendencia que muchos expertos están acogiendo para compartir todas las innovaciones tecnológicas y de innovación.

 

M3D es una de tantas iniciativas que sirve como puente para que aquellos investigadores y profesionales, que comparten su conocimiento, lo compartan con la comunidad para poner en acción soluciones que mejoran su calidad de vida.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *